Búsqueda

 
Autor:
Título:
Editorial:

¿Cómo llegar?


Horarios de Librerías

De Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 Hrs.

Sábados 10:00 a 18:00

 

Efemérides

Junio 18, 2010

MUERE: José Saramago, escritor portugués, primer escritor en lengua portuguesa en recibir el Premio Nobel de Literatura (1988). Es autor de obras como “El evangelio según Jesucristo”, “Ensayo sobre la ceguera” o “Caín”.

Junio 18, 1982

MUERE: John Cheever, novelista y cuentista estadounidense. Obtuvo el premio National Book Award por su primera novela, “Crónica de los Wapshot”.Fue Premio Pulitzer 1979 por su colección de relatos “Las Historias de John Cheever”.

Junio 18, 1914

NACE: Efraín Huerta, poeta y periodista mexicano. Nacido y criado en el Estado de Guanajuato, se mudó a la capital de México para iniciar su carrera en el arte.

Junio 18, 1936

MUERE: Máximo Gorki,seudónimo de Alekséi Maksímovich Péshkov,escritor ruso maestro del realismo y considerado una de las personalidades más relevantes de la cultura y de la literatura de su país.

Junio 18, 1979

MUERE: Rodolfo Usigli,dramaturgo y narrador mexicano, considerado el padre del teatro mexicano moderno. Entre sus obras más destacadas están “El gesticulador” (drama) y “Conversación desesperada” (poesía).

Junio 19, 1993

MUERE: William Golding, escritor británico, premio Nobel en 1983. Su obra más conocida es la distopía “El señor de las moscas”.

Junio 19, 2010

MUERE: Carlos Monsiváis Aceves, escritor y periodista mexicano, cronista de la Ciudad de México.

Junio 19, 1937

MUERE: James Matthew Barrie, escritor británico, creador del personaje de Peter Pan,encarnación de la aventura y la infancia eternas y de la imaginación como vehículo de libertad.

Junio 19, 1947

FELIZ CUMPLEAÑOS A Salman Rushdie,escritor angloindio en lengua inglesa, autor de “Versos satánicos”, obra considerada blasfema por el ayatolá Jomeini, quien dictó orden pública de ejecución a toda la población musulmana del mundo. Por este motivo tiene que vivir escondido bajo protección, para evitar ser ejecutado.

Junio 19, 1816

 UN DÍA COMO HOY. En Villa Diodati, residencia de verano ubicada en Suiza de Lord Byron, Mary Shelley, Percy Bysshe Shelley, John Polidori y otras figuras literarias del romanticismo se reunieron. En esta tormentosa noche de verano y, a falta de nada que hacer, decidieron ponerse a escribir historias de miedo. La más importante que surgiría de allí fue la de Mary Shelley, "Frankenstein".

Junio 19, 1921

MUERE: Ramón López Velarde, poeta mexicano considerado el poeta nacional de su país. Su poema más famoso es “La suave patria”.

Junio 19, 1924

NACE: Paco Ignacio Taibo I, fue un escritor, gastrónomo, historiador, dramaturgo y periodista hispano-mexicano.

Junio 19, 1782

NACE: Hugues-Félicité Robert de La Mennais, conocido como Félicité de Lamennais, teólogo y filósofo francés. Sus obras más Conocidas son “Palabras de un creyente”que marcó su ruptura con la Iglesia y la condena y calificación de apóstata por el Papa.

Junio 20, 1959

MUERE: Muere el filósofo mexicano Samuel Ramos, autor de El perfil del hombre y la cultura en México.

Junio 20, 1934

NACE: Eduardo Humberto del Río García 'Rius', fue un popular caricaturista, historietista y escritor mexicano que publicó con el pseudónimo de Rius, cientos de libros que permanecen siendo muy populares, especialmente entre los lectores mexicanos. Activista político con tendencia hacia la izquierda progresiva, punto de vista que frecuentemente presentaba en sus escritos, acompañado con una fuerte crítica a las doctrinas neoliberales mexicanas, la política estadounidense y a la Iglesia católica.