Búsqueda

 
Autor:
Título:
Editorial:

¿Cómo llegar?


Horarios de Librerías

De Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 Hrs.

Sábados 10:00 a 18:00

 

Efemérides

Octubre 19, 1745

MUERE: Jonathan Swift, escritor satírico irlandés. Su obra principal es “Los viajes de Gulliver”, que constituye una de las críticas más amargas que se han escrito contra la sociedad y la condición humana.

Octubre 19, 1899

NACE: Miguel Ángel Asturias, fue un escritor, periodista y diplomático guatemalteco que contribuyó al desarrollo de la literatura latinoamericana, influyó en la cultura occidental y, al mismo tiempo, llamó la atención sobre la importancia de las culturas indígenas, especialmente las de su país natal, Guatemala. ( PREMIO NOBEL EN 1967 ).

Octubre 20, 1956

UN DÍA COMO HOY. Es publicada la primera novela de la ciudad de México,Casi el paraíso, de Luis Spota.

Octubre 20, 1854

NACE: Arthur Rimbaud. fue un poeta francés. Abandonó la literatura a los diecinueve años para emprender un viaje que lo llevaría por Europa y África. Para él, el poeta debía hacerse vidente por medio de un largo e inmenso desarreglo de todos los sentidos. En vida, sus méritos literarios no fueron reconocidos pero, con el tiempo, se abrieron paso entre las nuevas generaciones. Verlaine, a quien había enviado algunos poemas, le invitó a París. Rimbaud llegó con un poema, El barco ebrio, quizás la mayor expresión de su genio visionario, que impresionó profundamente a su anfitrión.

Octubre 21, 2017

MUERE: Rosaura Barahona. Fue una periodista, escritora feminista y académica mexicana. Escribió un gran número de artículos en varias revistas y periódicos. Fue editora desde 1993 hasta el día de su muerte. Escribió sobre problemas sociales, corrupción y violencia sexual; la mayoría de sus publicaciones trataban sobre injusticia de alguna u otra forma. Fue feminista y contaba las costumbres y tradiciones a las que se sometían las mujeres. Su estilo de escritura como periodista mostró su entrenamiento como educadora.

Octubre 21, 1833

NACE: En Estocolmo, Alfred Nobel, inventor de la dinamita y creador del Premio Nobel

Octubre 21, 1846

NACE: Edmondo De Amicis, escritor italiano. Su obra más conocida es“Corazón” (Cuore) en la que se encuentra incluida la historia “De los Apeninos a los Andes”, muy popular y conocida de forma independiente al libro.

Octubre 21, 1969

MUERE: Jack Kerouac, escritor estadounidense, considerado uno de los autores estadounidenses más importantes del siglo XX , la comunidad beatnik le reconoce como su más representante de más alto nivel. Su obra más importante es “En el camino” (On the Road), es el verdadero manifiesto de la generación beat.

Octubre 21, 1790

NACE: Alphonse Marie Louis Prat de Lamartine fue uno de los más destacados poetas del romanticismo francés, con obras en las que, sin grandes innovaciones formales, introdujo la temática de los más intensos sentimientos personales en un registro lírico, como en sus Meditaciones (1820), Armonías poéticas (1830), Getsemaní (1834), Jocelyn (1836), La caída de un ángel (1839) y Recogimientos (1839)