Búsqueda

 
Autor:
Título:
Editorial:

¿Cómo llegar?

Horarios de Librerías

De Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 Hrs.

Sábados 10:00 a 18:00

 

Efemérides

Mayo 22, 1859

NACE: Arthur Ignatius Conan Doyle fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

Mayo 22, 1925

NACE: Emilio Carballido Fentanes fue un escritor y dramaturgo mexicano. Autor de una extensa obra literaria: tomos de cuentos, nueve novelas, antologías de teatro joven de México, de teatro infantil y Le Théâtre Mexicain; escribió cerca de cien obras teatrales, guiones para cine y televisión, fue director de escena, con obras propias y ajenas. En el Instituto Politécnico Nacional tuvo un taller de composición dramática donde condujo la formación de nuevos dramaturgos.

Mayo 22, 1885

MUERE: Victor Hugo, Poeta, novelista y dramaturgo francés, considerado el más importante de los escritores románticos en francés. Autor de obras como “Han de Islandia “,” Nuestra Señora de París, “Los miserables” o “El 93″.

Mayo 22, 1910

MUERE: Jules Renard, narrador y dramaturgo francés, miembro de la Academia Goncourt, se le considera el creador de las Gregerías. Su obra más popular es “Pelo de zanahoria”.

Mayo 22, 1949

MUERE: Klaus Mann, escritor alemán hijo del también escritor Thomas Mann. Es autor de la novela coral “Encuentro en el infinito” y de “Mefisto”, su novela más popular.

Mayo 23, 1785

UN DÍA COMO HOY: es presentado un accesorio fundamental para lectores de vista cansada, los lentes bifocales, son descritos este día por su inventor Benjamín Franklin.

Mayo 23, 1891

NACE: Pär Lagerkvist, escritor sueco, miembro de la Academia Sueca y premio Nobel 1951.

Mayo 23, 1627

MUERE: Luis de Góngora y Argote, poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro. Perteneciente al culteranismo, enemigo literario de Francisco de Quevedo y Lope de Vega con quienes se batía con poemas satíricos de afilada pluma. Autor del poemario “Soledades” y del romance “Fábula de Píramo y Tisbe”

Mayo 23, 1843

MUERE: Henri Beyle (Stendhal), escritor francés, uno de los literatos más importantes y más tempranos del Realismo. Es conocido por sus novelas “Rojo y negro” y “La cartuja de Parma”.

Mayo 23, 1906

MUERE: Henryk Ibsen, uno de los más importantes dramaturgos noruegos, autor de la polémica, revolucionaria y feminista obra “Casa de Muñecas”.

Mayo 24, 1905

NACE: Mihail Sholojov, escritor soviético, la figura más importante de la literatura rusa del siglo XX. Premio Nobel de Literatura 1965

Mayo 24, 1919

MUERE: Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, más conocido como Amado Nervo, narrador y poeta mexicano, autor de novelas como “El bachiller” o poemas como “Perlas negras y Místicas”.

Mayo 24, 1940

NACE: Joseph Brodsky fue un poeta ruso-estadounidense de origen judío, nacido en Leningrado y fallecido en Nueva York. Se le considera el poeta más grande nacido en la época soviética  (PREMIO NOBEL EN 1987.)