Búsqueda

 
Autor:
Título:
Editorial:

¿Cómo llegar?

Horarios de Librerías

De Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 Hrs.

Sábados 10:00 a 18:00

 

Efemérides

Abril 25, 1904

NACE: María Zambrano Alarcón, escritora española, Filósofa, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1981, Premio Cervantes 1989.

Abril 25, 1927

NACE: María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, narradora española profesional de la novela romántica, es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes y figura en el Libro Guinness de los Records (1994) como la escritora más vendida en lengua castellana.

Abril 25, 1911

MUERE: Emilio Salgari, novelista italiano autor de famosos libros de aventuras para niños y adolescentes que han gozado siempre de gran éxito por el dinamismo de la acción evocadora de sugerentes ambientes. Entre sus obras están “Los tigres de Mompracem” o El corsario negro”.

Abril 25, 2011

MUERE: Gonzalo Rojas, uno de los poetas más importantes de Chile del Siglo XX, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992 y premio Cervantes de Literatura 2003.

Abril 26, 1711

NACE: David Hume filósofo e historiador escoces, uno de los más importante representantes de la filosofía occidental y de la Ilustración Escocesa. Acusado de herejía por la Iglesia Católica, escribió una gigantesca “Historia de Gran Bretaña” desde los reinos sajones hasta la Revolución Gloriosa, muy vendida en su época.

Abril 26, 1889

NACE: Ludwig Wittgenstein, filósofo austríaco y lingüista austriaco nacionalizado británico. Su libro “Tratado lógico-filosófico”, influyó en muchos filósofos de la época.

Abril 26, 1898

NACE: Vicente Aleixandre, poeta español de la generación del 27, miembro de la Real Academia Española y, entre otros muchos, premio Nobel en 1977.

Abril 26, 1916

NACE: Morris West, escritor australiano conocido por sus obras, grandes bestseller, muchas de ellas llevadas a la gran pantalla y catalogadas de proféticas, como “Las sandalias del pescador”, “Los bufones de Dios”, “Lázaro” y “Eminencia” o “La salamandra”, “El abogado del diablo”.

Abril 26, 1910

MERE: Bjornstjerne Bjornson, fecundo y polémico escritor noruego, premio Nobel en 1903. Su mejor obra “Poesías y cantos” es una recopilación de los poemas y canciones insertados en sus narraciones.

Abril 26, 1973

MUERE: Pearl Sydenstricker Buck, novelista estadounidense, premio Nobel en 1938. “La buena tierra” y “Viento del este, viento del oeste”, son dos de sus mejores obras.

Abril 27, 1667

UN DÍA COMO HOY. JOHN MILTON recibe del editor Londinense Samuel Simmons la cantidad de 5 Libras por la publicación de El paraíso perdido, con la promesa de otras 5 Libras más, después de la venta de los primeros 1300 ejemplares.

Abril 27, 1783

NACE: Anastasio María Ochoa y Acuña, narrador, poeta y sacerdote mexicano. Obras suyas son la novela de costumbres mexicanas: “Las Cartas de Odalmira y Elisandro”, y las comedias “El amor por apoderado” o “La huérfana de Tlalneantla”. Sus poemas se publicaron en dos volúmenes bajo el título genérico de “Poesías de un mexicano”.

Abril 27, 1933

NACE: Rafael Guillén, narrador, ensayista, articulista y poeta español, uno de los máximos exponentes de la Generación del 50. Su obra ha sido reconocida con numerosos galardones y traducida a varios idiomas. Autor de obras como “Los estados transparentes” premiada en 1994 con el Premio Nacional de Literatura.

Abril 27, 1932

MUERE: Hart Crane, escritor estadounidense, uno de los grandes precursores de la poesía moderna en lengua inglesa. Su poema “El puente”, es una de sus más populares y reconocidas obras.

Abril 27, 1997

MUERE: Dulce María Loynaz, poetisa cubana. Miembro de la Real Academia Española y presidenta de su filial en Cuba. Recibió innumerables premios y honores, entre otros el Premio Cervantes 1992, la Cruz de Alfonso X, el Sabio, y el Premio Isabel la Católica de periodismo, en Espapa y la orden cultural Félix Varela y el Premio Nacional de Literatura y el premio González Lanuza, en Cuba.