Búsqueda

 
Autor:
Título:
Editorial:

¿Cómo llegar?


Horarios de Librerías

De Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 Hrs.

Sábados 10:00 a 18:00

 

Efemérides

Octubre 15, 1901

NACE: Enrique Jardiel Poncela, comediógrafo y humorista español, su obra está relacionada con el teatro del absurdo. Tuvo muchos problemas con la censura franquista. Imposible destacar alguna de sus obras, pero por ejemplo, son suyas “Amor se escribe sin hache”, “Pero…¿hubo alguna vez once mil vírgenes?”, “Angelina o el honor de un brigadier”, “Los ladrones somos gente honrada” y, por supuesto, “Eloísa está debajo de un almendro”.

Octubre 15, 1926

NACE:Michel Foucault, nacido como Paul-Michel Foucault fue un historiador de las ideas, psicólogo, teórico social y filósofo francés.

Octubre 15, 1923

NACE: ITALO CALVINO. Escritor italiano. Hijo de un ingeniero agrónomo, se trasladó de San Remo, donde transcurrió la mayor parte de su infancia, a Turín, para seguir los mismos estudios que su padre, pero enseguida los abandonó a causa de la guerra, durante la cual luchó como partisano contra el fascismo. En 1944 se afilió al Partido Comunista Italiano. Tres años más tarde publicaba, gracias a la ayuda de Cesare Pavese, su primera novela, Los senderos de los nidos de araña.

Octubre 15, 1920

NACE: Mario Gianluigi Puzo fue un escritor estadounidense descendiente de italianos, conocido como el literato de la mafia, especialmente por su obra maestra El padrino.

Octubre 15, 70 a. C.

NACE: VIRGILIO. Un poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas. En la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, aparece como su guía a través del Infierno y del Purgatorio.

Octubre 15, 1844

NACE: Friedrich Wilhelm Nietzsche fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

Octubre 16, 1927

NACE: GÜNTER GRASS. fue un escritor y artista alemán. Su obra narrativa reflexionó ácidamente sobre la historia de su país y la sujeción del individuo a las ideologías imperantes. En 1999 recibió el Premio Nobel de Literatura "por su forma de descubrir y recrear el rostro olvidado de la historia". también este año recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es obra suya la conocida novela “El tambor de hojalata”.

Octubre 16, 1915

NACE: ARTHUR MILLER. Dramaturgo estadounidense. Autor de obras emblemáticas como La muerte de un viajante y Las brujas de Salem. Ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer, está considerado como uno de los mejores dramaturgos del siglo XX. Supo trasladar a los escenarios el conflicto del ser humano y el espíritu crítico, arremetió contra el masificador antihumanismo estadounidense, se acercó al marxismo, para después criticarlo, se opuso activamente a la “caza de brujas” del senador McCarthy y denunció la intervención estadounidense en Corea y Vietnam. Su nombre fue sinónimo de audacia y de ruptura, tanto temática como estructural.

Octubre 16, 1888

NACE: Eugene Gladstone O'Neill fue un dramaturgo estadounidense, Premio Nobel de Literatura en 1985 y cuatro veces ganador del Premio Pulitzer.

Octubre 16, 0

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Octubre 16, 1832

NACE: VICENTE RIVA PALACIOS. Fue un político, militar, jurista y escritor mexicano.

Octubre 16, 1854

NACE: OSCAR WILDE. Fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.

Octubre 17, 1920

MUERE: En Rusia el escritor JOHN REED autor de " Los diéz días que conmovieron al mundo". Entre otras obras históricas.

Octubre 17, 0

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA POBREZA

Octubre 17, 1792

NACE: LUCAS ALAMÁN. Empresario, político, historiador, naturalista, y escritor mexicano, considerado el más insigne intelectual del conservadurismo mexicano. Fue un hombre que dedicó grandes esfuerzos al progreso económico y cultural de su país. Para Alamán la base de la igualdad política y social del individuo era la enseñanza: "Sin instrucción no hay libertad, y, cuanto más difundida esté aquélla, tanto más sólida se hallará ésta." De ideología conservadora, se comportó en cambio como un verdadero progresista en el terreno industrial y económico. De él dijo Humboldt que era una de las inteligencias mejor cultivadas que había conocido.